martes, 24 de marzo de 2015

Las siguientes fotos fueron tomadas por el fotógrafo Gjon Mili en marzo de 1950, abarcan todos los estilos predominantes de ese año y la chica a la que fotografía es Dorian Leigh, topmodel de Nueva York desde 1944.

Dorian comienza con un vestido que incorpora los puntos de estilo y línea más altas esta temporada. Tiene forma de tubo y es de franela gris con dobladillo (izquierda). Podemos ver que lo combina con una chaqueta con vuelo, mangas cortasfuera y puños grandes (derecha) - Este tipo de chaquetas fue muy popular y  estaba disponible en todos los rangos de precios. 


El gran regreso de este año son las gabardinas y las chaquetas ceñidas a la cintura. Las gabardinas ahora incluyen diseños y estampados llamativos. Las chaquetas, por su parte, son diseñadas por Dior y  y tienen algunos acentos franceses definidos como el tipo de manga y el cuello tipo camisa.

En la calle quizá no se atreviesen a llevar estos estampados y estas prendas eran monocromáticas, sobre todo se usaba negro, algo de azul o gris, con toques de blanco en los guantes, sombreros, flores, paraguas (como en nuestra foto ofrecida de Dorien arriba).


Los zapatos están hechos en cueros del más brillante negro, con adornos en plástico, que también se utiliza para decorar bolsos, cinturones, fundas de paraguas...


'Afternoon shirt' (izquierda) - una sola pieza. Vestido de rayas blanco y negro con pliegues. cinturón ancho (Jacques Fath - José Halbert $ 135). 
'Evening shirt' (derecha) - en organdí quebradizo, va con falda estampada para fiestas informales (Ceil Chapman, $ 70)


Este traje a cuadros está inspirado en la ropa masculina (Adele Simpson, $ 125). Rara vez la ropa de primavera tiene las mangas completamente largas, por eso siempre se accesorizan con guantes largos.


Con la manga por encima del codo esta capa de franela es todo un clásico (Pauline Trigere, $ 235). Los guantes de longitud media dejan el brazo al desnudo. Esta prenda se puede usar en un tiempo más fresco como una capa sobre un vestido.


Con las mangas sobre el hombro, este tipo de vestidos se volvió muy popular (Brigance, $ 75). A principios de la primavera se lleva con una chaqueta a juego. Más tarde, sin ella, pero con guantes hasta la muñeca.








Visitas

Commercial Photography

Patrones exclusivos

¡Si quiero! ¡Sí quiero!

Entradas populares

OutfitsOutfits

Seguidoras

Enlázanos en tu blog

Velvet Momo

Nuestro Instagram

instagram
¡Mil gracias!